¿Qué seguros necesito para mi carro?

Que Seguros Necesito

Comprar un vehículo en muchos casos es esa primera gran compra que realiza un joven al empezar su vida laboral, o es ese gran anhelo que muchos han tenido por años y que han trabajado duro para conseguir. Por eso, una vez lo consigues es importante protegerlo y entender los diferentes riesgos a los que están expuestos los vehículos y los conductores. En este artículo queremos compartir algunos tips para que puedas tomar una mejor decisión a la hora de escoger un seguro para tu vehículo. Empecemos por entender que manejar es una actividad peligrosa que nos expone a diferentes riesgos, al no tener seguros para carro, como los que mencionaremos a continuación:

Al manejar podemos vernos involucrarnos en un accidente de tránsito y causarle un daño a un tercero. Por eso, existe una póliza de seguros obligatoria para accidentes de tránsito, que busca cubrir los gastos médicos de emergencia de las víctimas del accidente. A esta póliza se le conoce como el SOAT (Seguro obligatorio de Accidentes de Tránsito).

En adición al SOAT, que es un seguro obligatorio por ley, se debe considerar que al manejar estamos en riesgo de causar daños a terceros y/o a su propiedad, entonces, es importante tener una cobertura de responsabilidad civil que nos cubra ante daños que le podamos causar a un tercero. Esta cobertura nos sirve cuando nos encuentran culpables de un accidente y tenemos que pagar por los daños que le causemos al tercero y/o a su propiedad.

También, tenemos los riesgos de daños y hurto al vehículo. Los daños pueden ser parciales o totales, y pueden ser causados por un accidente o por eventos de la naturaleza como terremotos e inundaciones. El hurto también puede ser parcial (una llanta o espejo) o total. Para mitigar estos riesgos y poder disfrutar de nuestro vehículo, las pólizas de seguros tienen coberturas de daños y hurto.

Finalmente, la mayoría de seguros cuentan con varios servicios adicionales que se conocen como asistencias y que buscan brindarle un servicio adicional a los conductores en diferentes situaciones. Las asistencias más conocidas son el conductor elegido, el carro taller y el vehículo de reemplazo.

Para resumir, tenga en cuenta los siguientes tips al momento de escoger su póliza de seguros:

1. El SOAT es obligatorio por ley y todo vehículo automotor lo requiere para circular en Colombia.

2. La cobertura de responsabilidad civil cubre los daños físicos o a la propiedad de terceros que podamos causar con nuestro vehículo.

3. Existen coberturas para daños y hurto parciales y totales.

4. Tenga en cuenta los deducibles de cada cobertura.

5. Revise las asistencias que cada compañía le brinda.

6. Cotice con varias compañías pues los precios del seguro pueden cambiar de acuerdo a su vehículo y a su perfil de riesgo en cada aseguradora.

Si quiere encontrar el seguro que mejor se ajuste a su vehículo y a sus necesidades, lo invitamos a cotizar su seguro de automóviles en www.sekure.com.co

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *