¿Qué hay que tener en cuenta al momento de escoger un seguro todo riesgo para su vehículo?

Escoger Seguro

Existen 2 aspectos principales que se deben tener en cuenta antes de adquirir un seguro todo riesgo de vehículos:

1. El seguro todo riesgo no reemplaza ni sustituye de ninguna manera al SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito).

2. El precio o prima del seguro está altamente ligado con el alcance de la cobertura. Es decir, cuanto más bajo sea el precio del seguro, las coberturas y los servicios serán más limitados respecto a los seguros con precios más altos.

Entendiendo esto, vamos a explicar qué se debe tener claro al momento de comparar un seguro todo riesgo:

1. Coberturas, existen dos coberturas principales, la de daños materiales y hurto y la de responsabilidad civil. Las coberturas de daños materiales y hurto son las que protegen al vehículo en caso de un accidente, un hurto o un evento de la naturaleza como terremoto o inundación. La de responsabilidad civil es la que protege su patrimonio en caso de ser responsable de un accidente donde se le haya causado un daño a un tercero.

2. Límites y valores asegurados, El límite de responsabilidad civil es su protección en caso de causarle un daño a un tercero, y el valor asegurado es el precio comercial del vehículo al momento de tomar el seguro. Tenga en cuenta que ese valor cambia durante la vigencia del seguro pues su vehículo va perdiendo el valor comercial.

3. Deducibles, Son el valor que deberá asumir el asegurado y que no está cubierto por la aseguradora. Se pueden tener pólizas sin deducibles pero eso aumenta el precio del seguro. Entonces es importante tener claro cuál es el deducible que mejor se acomoda a sus necesidades.

4. Asistencias, esta es la parte más conocida de los seguros, son beneficios que ofrecen las aseguradoras por contratar sus pólizas de automóviles (Vehículo de reemplazo, conductor elegido, carro taller, etc). Entre más te ofrezcan será mejor para el asegurado, normalmente no suelen aumentar el costo del seguro pero en algunos sí, verifica y si las contratas úsalas.

Es importante también entender las diferencias con el SOAT, ya que las protecciones son complementarias pero en ningún caso el SOAT reemplaza a la cobertura tradicional. Finalmente si estás buscando los mejores seguros te invitamos a www.sekure.com.co donde podrás encontrar el seguro que necesitas como lo necesitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *