¿Qué debes saber sobre los seguros para tu vehículo?

Saber Sobre Seguros

¡Tu sueño se ha cumplido! Ahora tienes un carro nuevo que con mucho esfuerzo y ahorro lograste adquirir. Pero estamos seguros de que ahora tienes varias preguntas que todavía no sabes cómo resolver, ¿Es necesario comprar un seguro de carro? ¿Qué se debe considerar para asegurar un carro? Te daremos una respuesta fácil y corta para que puedas entender cómo funcionan y la importancia de tener un seguro para tu carro.

Los seguros son un mecanismo que te permite proteger tu vehículo ante los diferentes riesgos a los que está expuesto. Y también, te permite proteger tu patrimonio ante los daños que puedas causar con él.

La siguiente lista te dará una idea de los seguros que necesitas para tu vehículo y cómo funcionan:

1. Primero hay que saber que existen dos tipos de seguros que se deben tener al ser dueños de un vehículo; el primero es el SOAT, que es de carácter obligatorio por ley; y el segundo, es el seguro Todo Riesgo, que protege a tu vehículo y los daños que puedas causar con él.

2. Las coberturas: El seguro Todo Riesgo cuenta con tres coberturas principales y unos servicios adicionales:

a. Responsabilidad Civil – Sirve cuando eres el culpable de un accidente y tienes que responderle al tercero afectado.

b. Daños y hurto total – Cuando sufres una pérdida total la compañía responderá por el valor del vehículo comercial menos el deducible que aplique para esta cobertura.

c. Daños y hurto parcial – La compañía responderá por el valor de la pérdida, menos el deducible que aplique para esta cobertura.

d. Asistencias – Hay que tener claro cuáles son las más importantes para cada persona

3. Valor asegurado: La aseguradora utiliza un valor estandarizado para asegurar el vehículo que es calculado por FASECOLDA (Federación de Aseguradoras de Colombia). Con esto se garantiza que todas las aseguradoras utilizan el mismo valor.

4. Prima del seguro: La prima o valor del seguro depende del valor asegurado del vehículo, los tipos de cobertura, asistencias que están ofreciendo, y el perfil de riesgo del conductor.

5. Inspección del vehículo: Muchas compañías piden que inspecciones el vehículo antes de darte el seguro, esta inspección es gratuita.

Este resumen sobre cómo funcionan los seguros te puede ayudar a tomar una mejor decisión al momento de buscar un seguro para tu carro, si quieres tener más información o quieres encontrar los mejores seguros puedes entrar a www.sekure.com.co

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *