Uso de las APIs de seguros en Retail y E-commerce

Actualizado: 2 may

Las API son un medio simplificado que sirve para conectar una infraestructura propia a través del desarrollo de aplicaciones que son nativas de la nube. Por esta razón las APIs son importantes para consolidar y conectar las diferentes vías de promoción de bienes y servicios.

Retail y e-commerce

Sin importar el producto que se ofrece, para que cualquier negocio sea rentable actualmente es importante conocer las distintas formas de ventas existentes, así como la presencia de cada una en línea. Es por ello que primero definiremos lo que es un retail y un e-commerce.


Retail

Cuando hablamos de retail nos referimos a la venta de productos o servicios cuyo fin es el consumo, uso o placer de los clientes.

Por lo general estos productos están en tiendas o almacenes, pero en la actualidad muchos de ellos también se encuentran en línea con posibilidad de compra a través de diferentes dispositivos.


E-commerce

En palabras simples, el e-commerce es un sistema de compra y venta de productos o servicios en línea. El e-commerce se caracteriza por resumir los cobros y pagos a través del medio electrónico. En pocas palabras, se refiere casi exclusivamente a las transacciones de bienes y servicios por medio de las plataformas digitales.


APIs para asegurar productos en Retail y e-commerce

A medida que los negocios transitan a un campo en línea, existen aún una gran cantidad de retails y fabricantes de productos con pequeños márgenes de ganancia que desean ofrecer servicios complementarios de protección contra robos y daños. Esto debido a que deben adaptarse a los requisitos de sus clientes, mientras mantienen la asequibilidad. No obstante, para algunos este tipo de servicios supone más del 50% de sus ingresos netos. Sin mencionar que en el pasado integrar este tipo de garantías ampliadas suponía una complejidad técnica que solo era rentable para los mayoristas y grandes comerciantes, que las mantenían sólo para sus artículos de gran valor.


Ahora empresas como Amazon pueden ofrecer garantías incluso para artículos escolares de tan solo 40 dólares. Todo gracias a los nuevos intermediarios que desarrollan APIs que facilitan y rentabilizan los seguros, para la creación de cualquier comercio pequeño o grande en línea. Esto es porque las nuevas tecnologías generan nuevos intermediarios, como los especialistas en seguros digitales, que se dedican a ofrecer los seguros como servicio, mientras que las plataformas de desarrollo permiten que más organizaciones de otros sectores presten servicios de protección. Un claro ejemplo de estos intermediarios es Sekure, la plataforma digital de seguros por excelencia, que ofrece a través de una única API, varios seguros de diferentes compañías aseguradoras. Dejando atrás la necesidad de buscar individualmente cada compañía por separado.


Sekure se diferencia de otras organizaciones asociadas similares, pues aprovecha al máximo los datos que poseen de sus clientes y no se limitan a revender productos de seguros estandarizados e inflexibles.


Ahora los minoristas, las aerolíneas, los bancos, los fabricantes… que han sido distribuidores de productos de seguros desde hace bastante tiempo, tienen el potencial de llevar esto al siguiente nivel con los seguros integrados gracias a la tecnología API.


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