Las APIs y sus funciones para las finanzas embebidas en compañías de seguros

Actualizado: 2 may

En la actualidad entendemos que las tecnologías se adaptan no solo a la simplicidad de los procesos, sino además a la facilidad de las personas que solicitan un producto o servicio. En este último ámbito es muy importante seguir innovando para proporcionarle al consumidor todo lo que necesita.

Cuando una persona decide comprar un objeto o un inmueble, usualmente debe preocuparse de asegurarlo posteriormente, y para ello debe contar con la ayuda de otra empresa que le cubra esta necesidad, pero y ¿Si pudiera realizar su compra y tener una póliza al instante? En el artículo de hoy vamos a detallar esta idea innovadora.

¿Qué son las APIs y las finanzas embebidas?

Lo primero que debemos hacer es definir el término “finanzas embebidas”, que en resumidas cuentas se refiere a la integración de las finanzas a un campo en el que originalmente no existía. Por ejemplo: realizar un pago en cuotas para comprar una camisa en una tienda que anteriormente no permitía dicha disponibilidad, es la prueba de una finanza embebida en el comercio.

En el caso de las APIs hablamos de un conjunto de definiciones y protocolos utilizados para desarrollar e integrar el software de las aplicaciones. La traducción del término API es interfaz de programación de aplicaciones. Entonces la unión de ambos términos se resume en facilitar la vida a un cliente cuando realiza determinada acción.


¿Cómo desarrollar las finanzas embebidas para una compañía de seguros con APIs?

Estas son oportunidades para destacar las nuevas empresas con un importante aspecto diferenciador, para ello tan solo debe tener en cuenta 3 aspectos importantes, los cuales son los siguientes:

  • Seleccionar una categoría, crear un producto a la vanguardia y que sea integrable fácilmente.

Realizar un recorrido sencillo para que el cliente adquiera una póliza de seguros luego de una compra que desarrolle automáticamente la afiliación a un servicio, es lo que diferencia una buena compañía de seguros. Crear un servicio sencillo al realizar, por ejemplo, una única pregunta al solicitante posterior a la compra, en vez de múltiples y tediosas encuestas que compliquen su experiencia.

  • Crear una capa de API que facilite a los vendedores la asociación con las compañías de seguros que ya existen.

Las aseguradoras también quieren una mejor distribución y un acceso directo al cliente. Sin embargo, adaptar esto de manera eficiente a las plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de los usuarios y los puntos de afiliación no es tan sencillo. Para facilitar esto a los prestadores de servicio y comerciantes, existe la oportunidad de nuevas capas de API que facilitan la solicitud de la póliza de seguro ya sea creando las propias o haciéndolo con plataformas como Sekure.

  • Desarrollar bloques de construcción de infraestructura que permitan la integración a medida.

Si las plataformas quieren capturar más aspectos económicos, o aprovechar los datos para disminuir el riesgo o necesitan crear un tipo de seguro innovador, se beneficiarán mejor integrando su propio producto de seguro. En este aspecto es muy importante contar con empresas como Sekure, y su API integrador, para que la aseguradora se pueda dedicar a la creación del producto y una empresa de tecnología a su distribución.

Entre tanto, son bastantes los beneficios que ofrecen las finanzas embebidas en relación con la tecnología API para la implementación de las compañías de seguros. Puesto que generan una relación sencilla y práctica para los clientes que deseen adquirir un producto que amerite una posterior póliza de seguro.

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