El seguro SOAT baja de precio

¡Grandes noticias para los dueños de vehículos!

¡Grandes noticias para los dueños de vehículos!

 

El costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) en Colombia para el 2020 se reduce en 4,89 % para las 36 categorías del parque automotor del país. Esta reducción en la prima de se debe a 2 razones principales:

  1. Menos accidentes reportados: de acuerdo con lo expresado por la Superintendencia Financiera, una menor accidentalidad reportada en 2019 alivió el costo que tendremos que pagar los conductores de carros en Colombia.
  2. La importancia de la prevención: Las diferentes campañas de prevención y educación vial han sido claves para prevenir y disminuir la accidentalidad.

Qué tan grande es el ahorro? para una persona con un vehículo nuevo, de entre 1.500 y 2.500 centímetros cúbicos, en vez de pagar una tarifa de 9,31 salarios mínimos diarios, en 2020 pagará 8,85 salarios mínimos diarios legales vigentes. Abajo les dejamos una tabla con las nuevas tarifas para el 2020.

SOAT detalle

 

Recuerda que el SOAT  es un seguro obligatorio que deben tener todos los vehículos que circulen en el territorio nacional. La cobertura del SOAT protege al conductor, pasajeros y peatones en caso de tener un accidente de tránsito que cause lesiones físicas o fallecimiento de conductores, pasajeros, o peatones (Ojo! no cubre los daños a vehículos de terceros ni propios, para eso está el seguro todo riesgo). 

Si quieres comprar tu SOAT en linea sin papeleos ni demoras, has click aqui y obten tu SOAT digital.

Si buscas otros tipos de seguros puedes entrar a SEKURE y encontrar los seguros que necesitas como los necesitas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *