Política de Cookies

Términos y condiciones de uso
de la plataforma Sekure

A continuación, presentamos los términos y condiciones aplicables a los usuarios del portal web www.sekure.com.co, del cual es propietaria la compañía SEKURE LTDA. (en adelante, “SEKURE” o la “AGENCIA”)

Mediante la inscripción en cualquiera de sus modalidades-y el diligenciamiento del formulario de registro, las solicitudes de Productos y/o Servicios que se ofrecen, y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, el USUARIO manifiesta su consentimiento y aceptación de estos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los enlaces que el portal web www.sekure.com.co tiene dispuesto para los efectos. Con la aceptación de estos términos y condiciones, los USUARIOS declaran haber sido informados de manera clara, comprensible, completa y oportuna sobre los términos y condiciones de uso del PORTAL WEB.

Así mismo, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los USUARIOS declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse, de acuerdo con los presentes términos y condiciones. En caso de que quien solicite los Servicios de SEKURE lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones.

Se le solicita a los USUARIOS leer detalladamente estos términos y condiciones, y abstenerse de solicitar los Productos y/o Servicios que se ofrecen, en caso de no estar de acuerdo con dichos términos y condiciones.

1. ¿QUIÉN ES SEKURE LTDA.?

SEKURE LTDA., es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con Número de Identificación Tributaria 901233346-1, domiciliada en Bogotá D.C., República de Colombia, en la carrera 19A No 79 – 18 Of 506, con el número de teléfono +57 (300) 6779511 y el correo electrónico contacto@sekure.com.co. La sociedad, presente en Colombia, se especializa, entre otras actividades, en la intermediación para la colocación de pólizas de seguro, en calidad de agencia de seguro, mediante la representación de una o más compañías aseguradoras. SEKURE es propietaria del PORTAL WEB, el cual tiene el siguiente dominio: www.sekure.com.co 


2. DEFINICIONES

2.1 La plataforma o portal web:


Es el sitio web, plataforma o desarrollo tecnológico que ofrecerá a los USUARIOS el acceso a los Productos y/o Servicios. El nombre de la Plataforma Web, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente SEKURE.

2.2 Los usuarios o el usuario:

Son los visitantes que previamente se han registrado en EL PORTAL WEB y que la utilizan para buscar, contactar y/o solicitar los Productos y/o Servicios del PORTAL WEB a los cuales les aplicarán los presentes Términos y Condiciones. Entre los USUARIOS, se identifican los siguientes:

2.2.1 Visitantes:

Aquellos sujetos que se registran o que simplemente visitan el PORTAL WEB, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de información que se ofrece en el el mismo.

2.2.2 Consumidores y/o solicitantes:

Aquellos sujetos que se registran dentro del PORTAL WEB, con el propósito de consumir, adquirir y/o solicitar los productos y/o servicios ofrecidos por las ASEGURADORAS.

2.3 Los productos y/o servicios:

Son los productos y/o servicios que se ofrecen en LA PLATAFORMA, y cuya descripción se consigna en estos términos y condiciones, y en la información ofrecida a los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES, a través de LA PLATAFORMA.

2.4 Aseguradoras:

Significa aquellas entidades autorizadas de acuerdo con la ley para ofrecer las pólizas de seguro publicadas en el PORTAL WEB, a favor de los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES.

2.5 Contratos o solicitud de servicios:

Son aquellas solicitudes o adquisiciones de PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ordenadas por el USUARIO, referidas a los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, a través de LA PLATAFORMA.
 

3. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS, ASPECTOS ASOCIADOS Y COBERTURA DEL PORTAL WEB

El PORTAL WEB presta servicios de intermediación para la compra de pólizas de seguro, cuyas coberturas son ofrecidas por las ASEGURADORAS a favor de los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES. SEKURE es una agencia de seguros, y por tanto, no se encuentra sujeta a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC). En ningún caso, SEKURE ofrece coberturas a nombre propio, ni está autorizada para operar como una entidad aseguradora. SEKURE se limita a ser un intermediario entre el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE de los LOS PRODUCTOS Y/O SERVICIOS y las ASEGURADORAS, y por tanto, todas las condiciones relativas a las coberturas, su contratación y ejecución serán fijadas por la ASEGURADORA respectiva, sin que SEKURE pueda de ninguna manera modificar las condiciones o características de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS ofrecidos por la ASEGURADORA y que se encuentren publicados en el PORTAL WEB. A continuación, se presenta una descripción de tales los servicios y/o productos financieros ofrecidos por el PORTAL WEB, los aspectos asociados al servicio y su cobertura:

3.1 Servicios de información y/o contenidos:

Son aquellos que suministra el PORTAL WEB a personas con acceso a este, referidos a información y contenidos, tales como artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole, foros virtuales, y artículos creados por el equipo editorial de SEKURE o terceros con información relacionados con el mercado de seguros.

3.2 Servicios de solicitud de seguros e información relacionada:

Son aquellos que suministra el PORTAL WEB a personas con acceso a este, referidos al procedimiento para solicitar las pólizas de seguro a las ASEGURADORAS, en conjunto con las condiciones relativas a dichas pólizas, según la información provista por las ASEGURADORAS. Adicionalmente, el PORTAL WEB permite comparar las condiciones ofrecidas por diferentes ASEGURADORAS para las diferentes pólizas publicadas.

3.3 Servicios de información sobre productos y/o servicios:

Son aquellos que suministra el PORTAL WEB a aquellos USUARIOS que tengan intención de contratar alguno de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, y que se refieren al procedimiento para solicitar el seguro, la responsabilidad de SEKURE frente al CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, las condiciones de contratación de las pólizas, costos y demás gastos, los derechos y obligaciones de los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES en relación con el seguro, el alcance de la cobertura, sus exclusiones y garantías, y los procedimientos, plazos y documentación requerida para presentar reclamaciones a las ASEGURADORAS en caso de un siniestro. En cualquier caso que se estime conveniente, SEKURE o la ASEGURADORA directamente, podrán contactar a algún CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, para asesorarle sobre la contratación de una o más pólizas, sin perjuicio del derecho que este tiene para solicitar información sobre los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, y los canales de comunicación dispuestos por SEKURE para la presentación de PQRS. Así mismo, las ASEGURADORAS podrán consultar las pólizas que hayan sido contratadas, los datos relevantes de las mismas, y los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES que las hayan contratado.

3.4 Alcance de los servicios de la plataforma Sekure:

Es una sociedad mercantil sometida a la inspección de la Superintendencia de Sociedades, y por tanto no adelanta actividades que constituyen captación masiva de recursos del público, intermediación financiera, corretaje de seguros o cualquier otra que se encuentre sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. Por tanto, las actividades de SEKURE, en relación con la contratación de las pólizas de seguro ofrecidas por las ASEGURADORAS, se limitan a gestionar e intermediar en la contratación de estas con los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES que así lo deseen, sin perjuicio de las demás facultades que las ASEGURADORAS hayan conferido a SEKURE, por ejemplo, para realizar el cobro de las primas de las pólizas que sean contratadas.
 

Los USUARIOS entienden y aceptan que las pólizas de seguro publicadas en el PORTAL WEB son ofrecidas por las ASEGURADORAS, y SEKURE en ningún caso asume responsabilidad alguna frente a cualquier siniestro que pueda ser amparado por alguna de dichas pólizas, o por las actuaciones de las ASEGURADORAS en relación con alguna cobertura en concreto. SEKURE se limita a disponer la información de las pólizas, según como la misma es comunicada por parte de las ASEGURADORAS. Asimismo, los USUARIOS entienden y aceptan que SEKURE es un representante de las ASEGURADORAS, cuyos PRODUCTOS Y/O SERVICIOS se encuentran publicados en el PORTAL WEB, y por tanto que SEKURE actúa de acuerdo con las instrucciones dadas por las ASEGURADORAS. SEKURE no es parte del contrato de seguro que sea celebrado entre la ASEGURADORA y el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, y su intervención se limita única y exclusivamente a lograr la celebración de dicho contrato por medio del PORTAL WEB, al recaudo de las primas y a desarrollar otras actividades que le competen como agencia de seguros.


Los USUARIOS entienden y aceptan que la decisión definitiva relacionada con el otorgamiento de una o varias pólizas recae exclusivamente en las ASEGURADORAS, y por tanto, SEKURE en ninguna forma garantiza que estas otorguen la cobertura deseada por el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE.



3.5 Consulta de información sobre pólizas contratadas:

En todo momento mientras exista alguna póliza a favor de algún CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, este último podrá acceder al PORTAL WEB para consultar la información relevante asociada a dicha póliza, incluyendo su vigencia, coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares, y demás información relacionada.

3.6 Servicios de atención al cliente: 

 

Son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los USUARIOS, CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES, y que están relacionadas con por inconvenientes en el uso del PORTAL WEB. Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por SEKURE, por medio de diferentes canales de comunicación del PORTAL WEB, tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros.

3.7 Servicios de recaudo de pagos o pasarela de pago: 

Son aquellos consistentes en la recepción de los pagos realizados por los USUARIOS, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por SEKURE, integradas a la Aplicación, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las pérdidas por fraudes electrónicos. La pasarela de pago utilizada es Mercado Pago.

3.8 Áreas de cobertura: 

 

El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio nacional, es decir, en la República de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar, en casos excepcionales y a voluntad de SEKURE, y según como lo mismo sea acordado con cada ASEGURADORA que esta represente.

4. SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS USUARIOS


Para utilizar los servicios del PORTAL WEB, los USUARIOS deberán realizar el proceso de registro. El proceso de inscripción se regirá bajo los siguientes preceptos:


4.1 Términos y condiciones generales de la inscripción

4.1.1 Es obligación de los USUARIOS diligenciar el formulario de registro en todos sus campos, con datos válidos, para poder utilizar los servicios que presta el PORTAL WEB. En todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por el PORTAL WEB, sin que sea necesaria la inscripción. 

4.1.2 Todo USUARIO deberá completar el o los formularios pertinentes con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus Datos Personales, según como estos se definen en la normatividad aplicable, siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos Datos Personales, los USUARIOS deberán leer y conocer la política de protección de datos personales del PORTAL WEB y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra disponible en la siguiente URL: www.sekure.com.co/politicadeprotecciondedatospersonales 

4.1.3 Los USUARIOS garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales que suministren. En todo caso, el PORTAL WEB podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.

4.1.4 Los USUARIOS responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea, imprecisa o inexacta.

4.1.5 Los USUARIOS aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si el PORTAL WEB determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa, inexacta o imprecisa por medio de LA PLATAFORMA WEB. En ningún caso la suspensión, inhabilitación o limitación de las cuentas o perfiles creados por los USUARIOS les exime del cumplimiento de sus obligaciones con la ASEGURADORA o con SEKURE, cuando fuere aplicable.

4.1.6 Todo a lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por las políticas de tratamiento de datos personales de SEKURE. 

4.1.7 El USUARIO accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su seudónimo y clave de seguridad personal elegida. El USUARIO se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad, y a tomar las medidas de seguridad necesarias, para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad.

4.1.8 La cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo USUARIO no podrá inscribir o poseer más de una cuenta. 

4.1.9 El USUARIO será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El USUARIO está obligado a notificar al PORTAL WEB en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.

4.1.10 Las cuentas de los USUARIOS no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán estar sujetas a cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los presentes términos y condiciones. 


3.2 Servicios de solicitud de seguros e información relacionada:

Son aquellos que suministra el PORTAL WEB a personas con acceso a este, referidos al procedimiento para solicitar las pólizas de seguro a las ASEGURADORAS, en conjunto con las condiciones relativas a dichas pólizas, según la información provista por las ASEGURADORAS. Adicionalmente, el PORTAL WEB permite comparar las condiciones ofrecidas por diferentes ASEGURADORAS para las diferentes pólizas publicadas.

3.3 Servicios de información sobre productos y/o servicios:

Son aquellos que suministra el PORTAL WEB a aquellos USUARIOS que tengan intención de contratar alguno de los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, y que se refieren al procedimiento para solicitar el seguro, la responsabilidad de SEKURE frente al CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, las condiciones de contratación de las pólizas, costos y demás gastos, los derechos y obligaciones de los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES en relación con el seguro, el alcance de la cobertura, sus exclusiones y garantías, y los procedimientos, plazos y documentación requerida para presentar reclamaciones a las ASEGURADORAS en caso de un siniestro. En cualquier caso que se estime conveniente, SEKURE o la ASEGURADORA directamente, podrán contactar a algún CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, para asesorarle sobre la contratación de una o más pólizas, sin perjuicio del derecho que este tiene para solicitar información sobre los PRODUCTOS Y/O SERVICIOS, y los canales de comunicación dispuestos por SEKURE para la presentación de PQRS. Así mismo, las ASEGURADORAS podrán consultar las pólizas que hayan sido contratadas, los datos relevantes de las mismas, y los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES que las hayan contratado.

3.4 Alcance de los servicios de la plataforma Sekure:

Es una sociedad mercantil sometida a la inspección de la Superintendencia de Sociedades, y por tanto no adelanta actividades que constituyen captación masiva de recursos del público, intermediación financiera, corretaje de seguros o cualquier otra que se encuentre sometida a la vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia. Por tanto, las actividades de SEKURE, en relación con la contratación de las pólizas de seguro ofrecidas por las ASEGURADORAS, se limitan a gestionar e intermediar en la contratación de estas con los CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES que así lo deseen, sin perjuicio de las demás facultades que las ASEGURADORAS hayan conferido a SEKURE, por ejemplo, para realizar el cobro de las primas de las pólizas que sean contratadas.

Los USUARIOS entienden y aceptan que las pólizas de seguro publicadas en el PORTAL WEB son ofrecidas por las ASEGURADORAS, y SEKURE en ningún caso asume responsabilidad alguna frente a cualquier siniestro que pueda ser amparado por alguna de dichas pólizas, o por las actuaciones de las ASEGURADORAS en relación con alguna cobertura en concreto. SEKURE se limita a disponer la información de las pólizas, según como la misma es comunicada por parte de las ASEGURADORAS. Asimismo, los USUARIOS entienden y aceptan que SEKURE es un representante de las ASEGURADORAS, cuyos PRODUCTOS Y/O SERVICIOS se encuentran publicados en el PORTAL WEB, y por tanto que SEKURE actúa de acuerdo con las instrucciones dadas por las ASEGURADORAS. SEKURE no es parte del contrato de seguro que sea celebrado entre la ASEGURADORA y el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, y su intervención se limita única y exclusivamente a lograr la celebración de dicho contrato por medio del PORTAL WEB, al recaudo de las primas y a desarrollar otras actividades que le competen como agencia de seguros.


Los USUARIOS entienden y aceptan que la decisión definitiva relacionada con el otorgamiento de una o varias pólizas recae exclusivamente en las ASEGURADORAS, y por tanto, SEKURE en ninguna forma garantiza que estas otorguen la cobertura deseada por el CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE.



3.5 Consulta de información sobre pólizas contratadas:

En todo momento mientras exista alguna póliza a favor de algún CONSUMIDOR Y/O SOLICITANTE, este último podrá acceder al PORTAL WEB para consultar la información relevante asociada a dicha póliza, incluyendo su vigencia, coberturas, exclusiones, condiciones generales y particulares, y demás información relacionada.

3.6 Servicios de atención al cliente: 

 

Son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los USUARIOS, CONSUMIDORES Y/O SOLICITANTES, y que están relacionadas con por inconvenientes en el uso del PORTAL WEB. Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por SEKURE, por medio de diferentes canales de comunicación del PORTAL WEB, tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros.

3.7 Servicios de recaudo de pagos o pasarela de pago: 

Son aquellos consistentes en la recepción de los pagos realizados por los USUARIOS, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por SEKURE, integradas a la Aplicación, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las pérdidas por fraudes electrónicos. La pasarela de pago utilizada es Mercado Pago.

3.8 Áreas de cobertura: 

 

El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio nacional, es decir, en la República de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar, en casos excepcionales y a voluntad de SEKURE, y según como lo mismo sea acordado con cada ASEGURADORA que esta represente.