¿Cómo elegir un seguro de automóviles?

Existen diferentes puntos a tener en cuenta al momento de escoger un seguro de automóviles (o seguro todo riesgo para carro o moto como se conocen en el mercado). Por eso, vamos a mencionar algunos aspectos importantes que pueden facilitar el proceso de la búsqueda de un seguro todo riesgo.

Tengamos muy claro en qué momento un seguro todo riesgo de vehículos es útil:

 

  • Accidentes de tránsito: El seguro te ayuda a reparar tu vehículo o/y a reparar cualquier daño que le hayas causado a otro vehículo o a un tercero.
  • Hurto o robo: El seguro responderá en caso que sufras un hurto o robo total o parcial del vehículo. Hay que tener en cuenta que para hurtos parciales normalmente hay un deducible y puede que no cubra los accesorios menores.
  • Asistencias: El seguro tiene varios servicios adicionales que le ayudan a los conductores en momentos en diferente situaciones como en una varada en carretera o la facilidad de solicitar un conductor elegido.

Factores más importantes a considerar al momento de escoger un seguro de automóviles

 

  1. Valor asegurado: Fasecolda tiene un listado que estandariza el valor de cada vehículo, de esta manera todas las compañías utilizan el mismo valor asegurado (diferente al valor comercial). El valor asegurado es la cantidad máxima que la aseguradora pagará al momento de una pérdida total.
  2. Coberturas del seguro: La cobertura principal del seguro de automóviles es la de responsabilidad civil o daños a terceros, esta es la que respalda al conductor por los daños que pueda generar con su vehículo. Después están las coberturas para el vehículo propio, que cubren las pérdidas totales o las pérdidas parciales por daños o hurto. Es importante tener en cuenta los deducibles, estos definen el valor que te pagará la aseguradora en caso de una pérdida parcial o total.
  3. Asistencias: Estos son los servicios adicionales que tiene cada pólizas de seguros, que por lo general son los que usamos más seguido. Unos ejemplos son: el conductor elegido, el carro taller, asistencia en viajes, etc. Ten claro cuales son las que más te importan y asegúrate que el seguro para tu vehículo cuente con ellas.

Estos son los puntos más importantes que debe tener en cuenta cuando estés buscando contratar una póliza para vehículos. Si quieres obtener varias cotizaciones en un solo lugar has click aquí  y en segundos encuentra el seguro que necesitas, como lo necesitas.

 

Cotiza tu póliza la póliza de seguros AQUÍ 100% en línea.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *