5 estrategias para vender seguros por internet

En los últimos años, muchas industrias han empezado a ofrecer sus productos y servicios por internet en busca de aumentar sus ventas. La industria aseguradora no es ajena a esta tendencia, pues cada día hay más aseguradoras e intermediarios de seguros que están ofreciendo servicios en línea y aumentando su presencia en redes sociales. Sin embargo, vender seguros por internet no es una tarea sencilla por la particularidad y complejidad de los seguros. Por esa razón, se requiere de estrategias y procesos bien diseñados para ser exitosos.


Las ventas de seguros por internet permiten a las compañías e intermediarios encontrar nuevas audiencias y satisfacer las expectativas de sus clientes que están buscando nuevas maneras de interactuar con sus productos y servicios. Por eso, en este artículo vamos a compartir 5 estrategias para ser más efectivos y eficientes a la hora de atraer clientes y cerrar ventas por medios digitales:


1. Campañas de email marketing


El email marketing es una excelente herramienta para aprovechar la base de clientes actuales y poder ofrecerles nuevos productos y servicios. La idea con esta estrategia es poder aumentar el ciclo de vida de cada cliente y vender más seguros por internet.

Con esto no nos referimos a empezar a bombardear a todos tus clientes con cientos de emails con información irrelevante, por lo cual te recomendamos realizar una muy buena segmentación de tu base de datos, buscando enviar información y ofertas dependiendo del momento de vida e intereses de tus clientes, que sientan que es una oferta personalizada.


Esta estrategia desarrolla nuevos canales de venta y comunicación con tus clientes, empieza a darles una experiencia digital que te permitirá cerrar ventas de seguros por internet. Importante para complementar esta experiencia digital es que emails no solo tengan información de los productos sino que lleve a los clientes a un portal o página donde puedan dejar sus datos o comprar los productos. Esto reduce tiempos operativos y hace que tu operación sea más eficiente.


Finalmente, necesitas un CRM que te permita administrar los prospectos que estén llegando a través de cada campaña. Si quieres conocer cómo crear campañas de email marketing, con un portal digital y un CRM, agenda una asesoría especializada aquí.


2. Redes Sociales


Hoy en día la presencia en redes sociales de cualquier empresa es importante, sobretodo para las empresas que están buscando vender por internet. Las redes sociales le dan la posibilidad a las personas de interactuar con las empresas en tiempo real, y a la empresa le da la oportunidad de comunicar diferentes mensajes a sus usuarios sobre sus productos y servicios.


Los intermediarios que quieran vender seguros por internet deben tener redes sociales que reflejen su marca y publicar post periódicamente con información de utilidad para sus usuarios. Información que los eduque sobre seguros y que les enseñe sobre las ventajas y la forma de usar los productos. Los post que invitan a comprar por lo general no generan buenos resultados.


Las redes sociales por si solas no generan muchos prospectos, su crecimiento de manera orgánica es un proceso largo, pero un camino que se debe recorrer si quieres contar con canales alternativos que te permitan comunicarte con una nueva audiencia. Para obtener resultados más rápidos, las redes sociales permiten hacer publicidad paga y esta por lo general ayuda a conseguir mayores crecimientos. Sin embargo, hay que tener cuidado de cómo se implementa esta estrategia e ir con cuidado o hablar con un experto en este tipo de estrategias antes de gastar mucho dinero.


Recuerda que las interacciones en redes sociales las debes atender rápido, pues esa es la expectativa que tienen cuando te contactan por este medio. El CRM, un portal digital y un community manager son importante para este tipo de estrategias. Si quieres conocer cómo crear una estrategia de redes sociales, con un portal digital y un CRM, agenda una asesoría especializada aquí.


3. Marketing de contenido


El objetivo del marketing de contenidos es posicionar a la empresa como experta en el mercado, para nuestro caso, hay que generar contenido de valor sobre los seguros, contenido que le resuelvan dudas a las personas sobre las coberturas, que les den la información de una manera sencilla y clara.


El contenido es una herramienta para atraer clientes y darles información de interés acerca de las diferentes pólizas de seguros que se quiera comercializar (automóviles, vida, hogar, o el producto del que le quieras hablar a tu audiencia).

El buen contenido tiene varios beneficios:


  • Te posiciona como un líder de opinión en tu segmento.
  • Los artículos o videos que realices quedan disponibles en tu página web y redes sociales 24/7 para que tus usuarios los consulten.
  • Google irá posicionando mejor tu página en sus resultados de manera orgánica, esto es conocido como SEO.

4. Portal para vender seguros en línea


En la actualidad los usuarios de internet quieren tener interacciones ágiles y claras. Por eso, poder brindar interacciones con el producto en tiempo real es importante. Permitir la cotización en línea, mostrar las características del producto y dar opciones de pago, son propiedades necesarias para brindar una experiencia de compra satisfactoria y poder vender seguros por internet.


Para lograr esta interacción es necesario contar con una plataforma digital mediante la cual puedas hacer ofertas en tiempo real. De esta manera, podrás dejar de lado el acercamiento tradicional con los clientes para darle paso a estrategias de cierre de ventas modernas.


Si quieres conocer más sobre cómo crear una estrategia de venta de seguros en línea agenda una asesoría especializada aquí.


5. CRM


Las estrategias anteriores sin un CRM para administrar los prospectos no puede ser exitosa. Para lograr que nuestros esfuerzos sean efectivos es necesario contar con una herramienta que nos permitan identificar en qué parte del embudo de conversión están nuestros clientes. Debes tener en cuenta, que los seguros son un servicio que requieren de varios contactos para su cierre. Por eso, es indispensable tener integrado con todas tus estrategias un CRM que automáticamente capture los datos de los clientes a medida que van llegando por los diferentes canales digitales.


Por otro lado, para brindar una mejor experiencia al cliente no es suficiente con solo capturar los datos. Tu CRM debe tener la capacidad de actualizarse a medida que el cliente va avanzando en tu plataforma, con lo cual, podrás hacer un seguimiento más eficiente entendiendo en qué etapa  se encuentra tu cliente.


Si quieres conocer más sobre cómo crear una estrategia de venta de seguros en línea agenda una asesoría especializada aquí.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *